DEPORTADA con el Sommellier |

Edición  01     enero 2011

 

 En Vino Veritas: Sulfitos sin misterio ni excusa

  por Marcos Mercado

 

De vez en cuando encuentro a alguien que insiste en ser “alérgico a los sulfitos”. No tengo reparos en disfrutarme otra copa inesperada, lo admito, pero prefiero compartir. Es mi opinión que el propósito de todos los viticultores y enólogos es la elaboración del mejor vino posible, resultando en una bebida sana que disfrutemos en moderación. Recordemos que el vino como tal es aquella deliciosa etapa (intermedia) del proceso que comienza en uva y termina en vinagre. Doy énfasis a la frase "bebida sana".

La ciencia nos brinda los métodos para desarrollar y conservar los vinos tal y como los conocemos hoy en día. Uno de los conservantes naturales del vino son los sulfitos. Sin la ayuda de los sulfitos creo que no tendríamos los vinos que conocemos y disfrutamos hoy en día. Desde la antigüedad, sabemos que las propiedades higiénicas y conservantes de los sulfitos son muy útiles para crear vinos estables, sanos y con capacidad de tráfico y guarda.

 ver más>


                                                       " Cata de tres..."                                          Curiosidades del vino. 

¿De donde proviene el sabor a vainilla en el vino? 

El sabor a vainilla que brinda la crianza suele ser de barricas estadounidenses. Por lo general, es el gusto que encontramos en los vinos tintos de las regiones españolas de la Rioja y la Ribera del Duero y en los vinos tintos a partir de la uva Cabernet Sauvignon en los viñedos del Nuevo Mundo. 

¿Cuantas calorias tiene una copa de 4 onzas de vino tinto?

Aproximadamente 85 calorías.

¿Sabías que hay más de 5,000 uvas que producen vinos de calidad, pero todas corresponden a una sola familia: el nombre es "vitis vinifera", que signifíca " la vid que rinde vinos"?

           

 

Déjanos saber qué temas relacionados al vino y la buena mesa te gustaría disfrutar en las próximas ediciones. Envía tus preguntas a Marcos@eventosdeportada.com

Salúd!

 

<regresar 

 

 

 


Ir a pagina de galeria remover Tu marca No tiene foto de perfil. ¿Quiere utilizar esta selección? Esta comentario hacido reportado como ofensivo. Gracias! Lo siento, tag no puede ser mayor de 50 caracteres. Lo siento, su comentario no puede ser major que 2000 caracteres. > ver más > ver menos ocultar detalles mostrar detalles Estas seguro de que quieres eliminar esta foto? Tu foto ha sido eliminada. Tu foto ha sido actualizada Esta foto ha sido revisada y no ha sido selectionada. El título no puede estar vacío Nombre no esta valido. Birthdate can't be null. Pueblo no esta valido. Nombre no esta valido. Usuario no est valido. Contrasena no esta valido. Contrasenas no corresponden. Favor de selectionar el sexo. Correo electronico no esta valido.