DE PORTADA con el Sommelier 3 |

Edición  03     febrero 2011

 

 Cabernet Sauvignon en pocas palabras

  por Marcos Mercado

Concentra en un concepto de gusto, luego piensa en una uva que conserve su identidad  no importa en donde se cultive, y que a la vez exprese su origen con tipicidad y  capacidad de guarda, elegante. Añada al concepto una característica muy singular: la cepa rinde vinos de gran calidad aun cuando se coseche en grandes cantidades.  Las botellas legendarias de esta cepa pueden sostenerse por más de 30 años en evolución. Por supuesto que toda evolución es riesgosa y esotérica. Ahora démosle un lugar prominente en la historia de los vinos como protagonista principal en la enología  y viticultura de hoy.

La Cabernet Sauvignon se distingue. Un poco de CS en un vino puede reconocerse en aroma y gusto, siempre con la intención de mejorar la calidad del caldo. Los expertos también conocen que la CS no discrimina suelos o microclimas para expresarse cimera, aunque admitan su gusto y preferencia por los CS de las fincas famosas de Burdeos (Francia), Rutherford (California) o Apalta (Chile).

 ver más>


                          " Cata de tres..."                                             "Entre Copas"  Curiosidades del vino.

  -No se lo digas a nadie : dada la demanda constante por los vinos tintos, los vinos blancos han mejorado su calidad sin aumentos desmedidos de precio. Haz un excepción y cata vinos blancos de uvas no tradicionales, regresa a los Chardonnays de California (que ya no son tan melosos ni acaramelados como antes) y atrévete a merendar con vinos espumosos. Si te guste la Pinot Grigio con hielo y un splash de gaseosa, pues a mí también.

  -Si eres entusiasta de los vinos y no te acuerdas de los nombres, debes pensar en un cuaderno de cata. Puedes usar una libreta pequeña o el aparato de telefonía móvil para tomarle fotos a la etiqueta y la ocasión. Usa tus propias palabras para describir lo delicioso que la copa te regaló.  Importante : nombre completo del vino, cosecha y nombre del importador. Si no puedes escribir, textea ... pequé, pequé, Dios Mío. 

  -Después de catar muchos tintos, el esmalte de los dientes no luce bien. Un enjuague con agua, zumo de limón y sal te devuelve tu sonrisa y una copa de Champagne te regresa a la cata.

            

 

Déjanos saber qué temas relacionados al vino y la buena mesa te gustaría disfrutar en las próximas ediciones. Envía tus preguntas a Marcos@eventosdeportada.com

Salúd!

 

<regresar

 

 

 


Ir a pagina de galeria remover Tu marca No tiene foto de perfil. ¿Quiere utilizar esta selección? Esta comentario hacido reportado como ofensivo. Gracias! Lo siento, tag no puede ser mayor de 50 caracteres. Lo siento, su comentario no puede ser major que 2000 caracteres. > ver más > ver menos ocultar detalles mostrar detalles Estas seguro de que quieres eliminar esta foto? Tu foto ha sido eliminada. Tu foto ha sido actualizada Esta foto ha sido revisada y no ha sido selectionada. El título no puede estar vacío Nombre no esta valido. Birthdate can't be null. Pueblo no esta valido. Nombre no esta valido. Usuario no est valido. Contrasena no esta valido. Contrasenas no corresponden. Favor de selectionar el sexo. Correo electronico no esta valido.