La bodega de Plaza Cellars sirvio de escenario para este magno evento.
Como parte del calendario de actividades del 11th Plaza Cellars’ Fine Wine Celebration, Cristina Forner, proveniente de una familia riojana dedicada al vinos por cuatro generaciones presentó una cata vertical de sus vinos Gaudium, la marca de alta gama de la reconocida bodega Marqués de Cáceres. La actividad fue celebrada en la cava privada de la familia Cimino en las instalaciones de Plaza Cellars en Guaynabo.
Esta cata histórica se organizó con exclusividad para la sociedad Amigos de los Vinos de España, cuyos miembros hicieron una aportación de $5,400.00 a SER de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que por casi sesenta años ha mejorado la calidad de miles de familias en Puerto Rico y que es la beneficiaria de los fondos recaudados de todas las actividades que constituyen el 11th Plaza Cellars’ Fine Wine Celebration.
Luego de un repaso de las propiedades que hacen de La Rioja un lugar ideal para el cultivo de uvas para la elaboración de grandes vinos, la señora Forner presentó todas las añadas elaboradas hasta el presente de la gama Gaudium. Desde la primera añada, 1994 se distingue una personalidad viva, altamente expresiva, de un perfil muy elegante que refuerza ciertos matices y sensaciones en unas añadas, y otros en otras, según la influencia de los veranos del 1996, 1998, 2001, 2002, 2004 y 2008. Este última añada fue una muestra de barrica, y poder catar una añada en su infacia es un verdadero privilegio tomando en cuenta el esfuerzo que supone una embotellación particular para una travesía tan delicada.
La añada del 2001 resaltó por la intensidad de todos sus componentes, seguida de la añada del 2004. Cabe destacar, sin embargo, que la añada del 1994 impresionó a los miembros de la mencionada sociedad por la alegría que aún conserva. Dicho sea de paso, Gaudium, proviene del latín y significa precisamente, alegría, placer y satisfación. Doña Cristina también comentó que la añada del 2002 tiene la personalidad perfecta para acompañar la mesa, por tener una estructura un poco más abierta que las demás añadas. Diremos de la añada del 1996, que exhibió una gama de aromas bastante exóticos destacando frutos como el higo, los dátiles y fondo de ciruela muy personal.
La opinión general de los asistentes se centró en la consistencia, la elegancia y perfil placentero que Marqués de Cáceres ha logrado imprimir en la iniciativa Gaudium que representa una de las expresiones más logradas de La Rioja.