Inaugura The Golden Residence at the Village, exquisito Proyecto residencial para personas de edad avanzada de escasos recursos
Recientemente inauguró, en el corazón de Hato Rey, The Golden Residences at The Village, un concepto de vivienda vanguardista, único y novel en Puerto Rico, el cual ofrece detalles de elegancia y buen gusto, materiales de calidad y servicios de excelencia para personas mayores de 62 años de edad y de escasos recursos económicos. Este es el segundo proyecto de la empresa TGR Investments, habiéndose inaugurado en el 2013 el primero, The Golden Residences at Floral Park.
Este proyecto, el cual se construyó a un costo total de desarrollo de $20,346,000, contó con $16.4 millones de capital privado de inversionistas norteamericanos que se levantaron a través de créditos contributivos federales de Vivienda de Bajo Costo disponibles para la construcción y renovación de viviendas de interés social, $1,435,000 de una subvención federal del Home Program del Municipio de San Juan, financiamiento del Banco Popular de Puerto Rico y subsidio operacional del Programa Sección 8 del Departamento de Vivienda Federal (HUD), cuyo porgrama es administrado por el Departamento de Vivienda de Puerto Rico.
Este proyecto de apartamentos de alquiler para personas mayores de 62 años de edad está ubicado estratégicamente en el 570 de la Avenida Ponce de León, a pasos del tren urbano, hospitales, bancos y centros comerciales. Tiene como propósito proveer un hogar digno, seguro y asequible, así como todos los servicios multidisciplinarios a personas de limitados ingresos. A pesar de que The Golden Residences at The Village está dirigido a personas de escasos recursos económicos, el desarrollador no ha escatimado en brindarle al inquilino todo el confort y belleza para hacer mas agradable y aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad dorada.
The Golden Residences at The Village armoniza bellos diseños arquitectónicos y decoración de interiores de finos detalles con las facilidades y servicios de excelencia. El proyecto cuenta con un edificio principal de 16 niveles y 140 unidades de apartamentos de una habitación, un baño, sala, comedor y cocina equipada. Todos los muebles de cocina y baño son de Avanti Kitchens y los topes son en cuarzo blanco. Las áreas comunes del proyecto incluyen un acogedor vestíbulo, ‘’tv & media room,’’ salón de lectura, salón de juegos de mesa, gimnasio, cuarto de examen médico, lavandería con 10 lavadoras y 10 secadoras, cocina completamente equipada, espacioso salón de actividades modernamente decorado con aire acoindicionado y espectacular terraza techada ‘’sky terrace’’ con trellis en el penthouse level con vista panorámica a San Juan y el Océano Atlántico. El proyecto cuenta, además, con generador de emergencia con capacidad para 100% del edificio, cisterna de agua potable y de fuego, sistemas y guardia de seguridad y 140 estacionamientos techados con control de acceso para sus residentes. En el diseño del edificio se optimizó el espacio construyendo en cada piso pasillos dobles que proveen ventilación cruzada ayudando a mantener el edificio más fresco y proveyendo una sensación de amplitud.
Uno de los elementos más atractivos de este proyecto es que cuenta con una hermosa propiedad histórica que ha sido completamente restaurada y que data de 1909. Este monumento histórico forma parte del proyecto y será utilizado como oficinas administrativas, además de utilizarse para realizar algunas actividades especiales en beneficio de sus residentes. Esta propiedad conecta con el frente del proyecto a través de los hermosos jardines tropicales para el disfrute y esparcimiento de todos sus residentes. El proyecto fue diseñado por LA Architects y desarrollado por la compañía 570 Development Corp., cuyo principal oficial ejecutivo y desarrollador es el licenciado Roberto Alfonso.
‘’The Golden Residences at The Village reconfirma la visión de nuestra empresa de que se puede construir un proyecto con todos los detalles y facilidades de calidad y buen gusto, tradicionalmente vistos en proyectos de lujo, dentro de un marco de razonabilidad de costos, y,de esta manera, darles el acceso a las comunidades menos privilegiadas que típicamente no cuentan con los recursos económicos para sufragar este tipo de vivienda’’, nos explica el desarrollador Roberto Alfonso.
‘’Este concepto de vivienda cobra mayor importancia luego del paso del Huracán María, en la que tantas familias, particularmente la creciente población de edad avanzada, han quedado desprovistas de un hogar digno y seguro. Existe una oportunidad histórica de levantar y reconstruir a Puerto Rico y es la misión de nuestra empresa, darle prioridad a construir comunidades que fomenten el bienestar y la calidad de vida de los sectores más necesitados y desventajados de Puerto Rico’’, señaló Alfonso.
Sin duda, The Golden Residences at The Village es un ícono en su industria y ha logrado su cometido de crear un destino residencial modelo que armoniza modernos diseños arquitectónicos que son sensibles al ambiente con lo mejor y más avanzado en facilidades, amenidades y servicios. Un proyecto de buen gusto que aporta directamente a mejorar la calidad de vida de las personas de la edad dorada de Puerto Rico.
Para más información sobre The Golden Residences at The Village favor de comunicarse a las oficinas administrativas del proyecto al (787) 985-1777.