Con la magia de la vibra latina y tropical y con la armonía del jazz que logró que las estrellas se iluminaran con más intensidad, se celebró por octava ocasión una solidaria reunión de amigos, inversionistas sociales, empresarios, empleados y un grupo diverso de invitados en una noche inolvidable Bajo Las Estrellas de San Juan. El evento, que fue a beneficio de Fondos Unidos reunió cerca de 400 personas que disfrutaron de la cultura y el arte mientras degustaban de una gastronomía que incluyó la reunión de restaurantes, casas de bebidas, vinos y una variedad de artículos que formaron parte de una subasta silente.
La nota caribeña y tropical en una atrayente combinación de predominantes instrumentos de violín, flauta y percusión, impregnó el ambiente con mucho optimismo, y de esta flamante entrega se aseguró Eugenio Torres y su grupo Sol Creciente. El grupo de jazz latino y tropical compuesto de talentosos jóvenes, brindaron al público un espectáculo intenso por su fuerza interpretativa, su conocimiento y dedicación musical unidas por su pasión por la música y su vibrante juventud. Eugenio y su grupo dieron cátedra de un género de jazz latino en el cual fusionaron los orígenes afrolatinos y caribeños en el pentagrama armónico del jazz destacando la improvisación en los músicos. El público presenció y disfrutó efusivamente de una incorporación de ritmos como la salsa puertorriqueña, la timba y la charanga cubana en los cuales Eugenio y el grupo utilizaron el violín y la flauta en las melodías. Su repertorio incluyó las piezas musicales tales como: María Cervantes, Obsesión, Mambo Influenciado, Indestructible, La Malanga, Besamé Mucho.
El ‘opening’ de la actividad, estuvo a cargo de la revelación musical en el arte interpretativo de la percusión, en este caso con el uso de las congas. Así pues, el joven Julián Febres, ganador del reality show Q’viva! The Chosen; un programa protagonizado por Jennifer López, Jaime King y Marc Anthony. En esa competencia, Julián brilló entre otras talentosas personas y triunfó, siendo escogido como conguero, en representación de Puerto Rico, para tocar en la banda de Marc Anthony y en la de Jeniffer López en un show en el hotel Mandalay Bay en las Vegas. Bajo Las Estrellas, Julián nos regaló un junte con Eugenio Torres y su grupo, en una interpretación e improvisación, que en definitiva, fue más que memorable y sorpresiva para el público.
Durante la velada, los invitados que se dieron cita probaron múltiples menús elaborados por reconocidos restaurantes del área metropolitana en varias estaciones gastronómicas que incluyeron nueve restaurantes como IL Mulino, Frida’s Mexican, Tras-patio Restaurant y A La Carte Catering, Casa Azul, Paella y Algo Más, Casa Lola, Grille 304 y Pamperi by Ferrari Gourmet para complacer el paladar de los amantes del arte culinario. En este recorrido de estrellas, los invitados probaron diferentes vinos cortesía de casas como Barefoot Wine, La Enoteca de Ballester & Hnos, La Cava de Serrallés, Ron Zacapa, El Horreo de V.Súarez & Co., Ketel One Vodka, Tequila Don Julio, Johnnie Walker Black, Sangría La Prohibida y bebidas de Café Yaucono, Coca Cola y Dasani. Junto con un elocuente encuentro de amigos, inversionistas donantes, empleados de diversas empresas y público asistente, Bajo Las Estrellas de San Juan propició una atmósfera social y amena que ineludiblemente fomentó la conversación, el compartir y la solidaridad en las causas que promueve Fondos Unidos en un balance perfecto bajo el destello de una noche luminosa. Ello quedó evidenciado con la asistencia de miembros de la Junta de Gobernadores de Fondos Unidos, el pasado presidente de Fondos Unidos el señor Bill Pérez, presidentes y directores ejecutivos de empresas inversionistas como UPS, César Castillo y el Women’s Leadership Council, un capítulo de mujeres profesionales de Fondos Unidos, así como colaboradores y otros voluntarios.
Del mismo modo, durante la subasta silente los participantes hicieron sus ofertas a tentativos productos y servicios que incluyeron: Cartier, Jimmy Quiroga Designs, viajes de American Airlines, certificados para días de compra en JC Penney, Hugo Boss y Plaza Las Américas, obras de arte de Nicolai Arts, Augusto Marín, Rada, Vilma Jové, estadías en el Hotel Caribe Hilton, Conrad Condado Plaza, Río Mar Beach Resort & Spa, a Wyndham Grand Resort, cenas en IL Mulino, BLT Steak, Casa Lola, memorabilia de JJ Barea, Armador Titular del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico. Bajo Las Estrellas de San Juan armonizó una velada amena y solidaria en la cual brilló el deseo e interés colectivo de lograr una mejor calidad de vida para todos en la reafirmación de la misión social que Fondos Unidos promueve a través de sus 139 instituciones afiliadas.
###
Fondos Unidos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro que por 45 años se ha dedicado a promover el bien común, creando oportunidades para todos en la sociedad. Su foco se centra en la educación, la estabilidad financiera y la salud como los pilares para alcanzar una buena calidad de vida. Actualmente ofrece apoyo económico a 139 instituciones sin fines de lucro participantes y sus servicios cubren a segmentos de la comunidad de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Fondos Unidos además cuenta con programas de impacto comunitario como es la línea de referido 2-1-1 de Puerto Rico – ahora también on-line (www.211pr.org), el Centro de Voluntarios que integra al Club de Jóvenes que hacen labor voluntaria con la colaboración de escuelas y colegios y la Iniciativa Éxito a los 6® un programa que provee las bases para fomentar el desarrollo y aprendizaje continuo de la niñez temprana en Puerto Rico. Fondos Unidos recluta personas y organizaciones que traen consigo la pasión, la experiencia y los recursos necesarios para lograr que los cambios sucedan. Los invitamos a ser parte del cambio. Puedes aportar, ser voluntario y apoyar una causa. Eso es lo que significa VIVIR UNIDOS. Para más información sobre Fondos Unidos puedes comunicarte al 787-728-8200, Ext. 208 o visitarnos en www.fondosunidos.org.