La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), celebró su décima cuarta Black and Blue Gala con el tema Urna City, en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde. Esta gala, reconocida por su vestimenta única, elegante y chic en mahones, y excelente entretenimiento, se celebra con el propósito de ayudar a los más de 3,000 pacientes en Puerto Rico con alguna de las 43 condiciones neuro-musculares a las que sirve la MDA en la Isla.
La cena estuvo bajo la creatividad del Executive Chef Simon Porter quién ofrece un experiencia gastronómica con el tema Puertorrican Food at Ritz Style. La ambientación es diseñada por AKUA, quienes trabajaron el concepto de Urbano integrando elementos de graffiti, pinturas y un look de ciudad moderna, combinado jardines y verdor.
“Nos sentimos sumamente afortunados de que año tras año sean más los que apoyan nuestra causa, es una celebración por una buena causa, donde los asistentes contribuyen con la compra de nuevos equipos para nuestros amigos-pacientes”, comenta Alan Cohen, Presidente del Comité Asesor de la MDA.
Los invitados disfrutaron de una Gala inigualable, con el entretenimiento y animación de una de las orquestas más reconocidas de todos los tiempos en el género del Merengue; LimiT-21, acompañados de Cuenta Regresiva, Manolo Mongil, DJ Emil Cedeño y DJ F entre otros elementos musicales. Los maestros de ceremonia fueron Alexandra Fuentes, Frances Feliz y Axel Cintrón.
Como es de costumbre y muy esperado por los invitados todos los años, en la entrada de la Gala se llevó a cabo una subasta silente con más de 100 artículos.
Este año 11 artistas puertorriqueños se dieron la tarde de pintar unas sillas para ser subastadas, cada uno con su estilo que los distingue a nivel local e internacional cuya inspiración fueron los niños de la MDA. Entre los artistas que participaron de esta gran iniciativa se encuentran: Wichie Torres, Hubert Caño, Mari Court, Edwin Guevárez, Roxanna Jordán, Norberto Morales, Marilin Rivera, Radamés Rosado, Julián Ruiz, Gilbert Salinas y Lola Burgos.
Sobre la MDA:
La MDA es una organización sin fines de lucro que trabaja para combatir 43 enfermedades neuromusculares a través de programas de investigación a nivel mundial, servicios y educación en salud. Los servicios en Puerto Rico se prestan a más de 3,000 pacientes a través de sus clínicas localizadas en el Hospital Auxilio Mutuo, el Recinto de Ciencias Médicas de Río Piedras, la Escuela de Medicina de Ponce y en el Hospital La Concepción en San Germán. Desde su fundación, la Asociación de la Distrofia Muscular, tiene la misión de brindar a las personas herramientas médicas y el apoyo necesario para que, tanto pacientes como sus familiares, tengan una mejor calidad de vida integrados a su comunidad.
La MDA es la primera organización sin fines de lucro que ha sido honrada por la Asociación Médica Americana (American Medical Association) con el “Lifetime Achievement Award” por su contribución significativa y perdurable a la salud y al bienestar de la humanidad.