Con la misión de “Vivir en amor, dar amor e inspirar a amar la vida.”, la puertorriqueña Lulú Puras, estrena nuevo espacio en Paseo Caribe a partir del próximo miércoles 16 de mayo. La empresaria, que cuenta con 20 años de experiencia, se especializa en el diseño estilo Caribbean Luxury para residencias y espacios comerciales.
“Casi toda mi vida me he dedicado a viajar el mundo, sobre todo a Milán, París y Nueva York, para observar las nuevas tendencias y estilos de decoración en residencias, restaurantes, hoteles y espacios comerciales,” comentó la experta en diseño de interiores. “Lo más increíble es que todo lo que he observado está inspirado en el trópico. Yo soy caribeña, así que me siento afortunada de tener la ventaja de haber nacido en Puerto Rico y poder trabajar el tema isleño que conozco y me apasiona”
Tras el paso de los huracanes Irma y María, Lulú Puras decidió apostar a esta nueva etapa de su carrera, por lo que invirtió más de $150,000 en la creación de su nuevo espacio de 2,000 pies. A su vez, la proyectista ha generado sobre 30 empleos directos. Cuenta con un equipo de siete expertos que trabajan a tiempo completo en la intervención de espacios interiores y que aportan su conocimiento en propuestas vanguardistas de diseño y decoración a la medida y gusto de cada cliente.
Además de diseñar, Puras representa varias líneas en Puerto Rico. El showroom cuenta con las marcas de mobiliario de lujo más reconocidas del mundo tales como Moroso, PietBoon y Riva 1920. Por otro lado, el espacio tiene disponibles piezas de iluminación de las reconocidas líneas Flos, TomDixon y Ay Illuminate. Asimismo, Brokis y Kelly Weastler.
La diseñadora destaca que en el showroom los clientes podrán seleccionar entre una variada colección de ‘wallpapers’ de las líneas Area Environments, Phillip Jeffries y NLXL que consisten de obras de artes plasmadas en el papel de decoración que se adapta a las dimensiones de cada espacio. Mientras, en la gama de alfombrados su porfolio incluye productos de las casas de Idaho y Scan Decor.
Puras tuvo la oportunidad de diseñar las dos casas catalogadas como las “más caras” de todo Puerto Rico, según la revista residencial “Dorado”. De igual forma, decoró la casa de Dorado de uno de los artistas puertorriqueños más reconocidos a nivel mundial. “Nunca me olvidaré que cuando el artista vió finalizada la obra me dijo: Yo tenía una casa y tu me devolviste un hogar,” manifestó Puras.
Cabe destacar, que Puras asegura que cada diseño que crea es único. A su vez, la empresaria expresa que su meta es sacar las sonrisas de todos sus clientes cuando finaliza el proyecto. “Lo primero que hago cuando me reúno con el cliente es conocer sus intereses, familia y el ambiente que les rodea para luego diseñar un espacio que tenga alma. Las piezas y los colores que se eligen tienen que conectarse para que la energía fluya al igual que los olores” puntualiza la creadora.
Entre risas, la interiorista esboza que el lunes es su día favorito porque llega a su lugar de trabajo a hacer lo que ama. Para ella, es un proceso mágico porque está consciente que hay algo más grande que la inspira y hace que pueda lograr todo lo que emprende.
Entre los planes futuros de la diseñadora está el abrir próximamente oficinas en Nueva York, lo que le permitiría aproximarse a clientes internacionales. Lulu Puras se encuentra localizada en el piso Plaza Level de Paseo Caribe en San Juan. Las puertas abren de lunes a sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los domingos desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Para información adicional favor de comunicarse al 787-946-5611 o a través de info@lulupuras.com. También, pueden acceder las redes sociales Facebook e Instagram.