Atrevidos bañadores para caballeros, transparencias, textiles en contraste, abundancia de inmensos y sensuales flecos e intringantes encajes para la mujer marcaron la tendencia en la pasarela que marcó las tres décadas del diseñador David Antonio.
El puertorriqueño David Antonio celebró sus 30 años en la moda a casa llena en el Hotel Caribe Hilton con el espectáculo ESPAÑA EN MI PIEL, un colorido homenaje a uno de sus genios artísticos predilectos, el gran maestro catalán Antonio Gaudí.
Hubo sorpresas de todo tipo. Sorpresas en pasarela, sorpresas con la presencia de su familia de Yabucoa en el público y una gran sorpresa que le prepararon modelos profesionales que le han modelado por más de 20 años. Estos modelos, ataviados con camisetas alusivas al evento, le llevaron un enorme bizcocho en desniveles - muy a lo Gaudí – al centro de la pasarela, donde su musa de toda la vida, la gran Marisol Malaret le dedicón un emotivo mensaje.
Sobre 100 cambios de ropa fueron presentados en una pasarela en forma de serpentina donde los modelos caminaron a los contagiosos acordes españoles – en vivo – del bailodor Ronald Monge y su grupo de cantores Marcha Catalana.
La propuesta para la mujer fue variada y en extremo femenina: ajustados pantalones de pata ancha y hoy pants en sensuales telas metálicas combinados con tops en encaje de tonos dorado, marfil, blanco y negro. Honrando al gran Gaudí las chicas lucieron onduladas chaquetas de corte y mangas asimétricas así como contrastantes y llamativos collares y cinturones en brillantes colores creados para la coleccion por La Lilly y Sonia Bonilla.
También presentó faldas lápiz en diferentes largos para la mujer contemporánea que sabe llevar faldas estrechas con y sin textura, con y sin lazadas, pero siempre con garbo y gallardía. Vimos faldas en modernos y atrevidos encajes con forros, sin forros y con forros en diferente color, creando así un nuevo estilo de resaltar ese textil femenino que tanto favorece el diseñador y que tanto resalta la personalidad de la mujer.
Para las más románticas David Antonio propone hermosos vestidos linea A en sensuales sedas, guipur y organza con cuellos altos, profundos escotes, ruedos en picos, en cintillos, vespuntes y detalles en encajes que los hacen piezas de conversación.
La noche es rica y es glamorosa. El respetado diseñador optó por el brillo, las figuras ajustadas a la cintura, el strapless y las mangas. Vimos faldas anchas, faldas sirena y columnas, todas para soñar y liderar en cualquier gala de gran vestir. Mucha lentejuela en tonos dorados, plateados, verdes, burgundy negro y rojo. También fueron muy aplaudidos vestidos de gala en colores azul, anaranjado, negro, beige, amarillo, dorado e inesperados estampados que fueron coronados con pedrería en la cintura, los hombros y en los ruedos. Las combinaciones en blanco y negro así como las rojo y negro fueron especialmente aplaudidas porque con bordados, encajes y siluetas al estilo Gaudí , David Antonio supo imponerle una nueva profundidad y diversión visual a combinaciones clásicas.
Un conjunto de pantalones en tul transparente bordado en lentejuelas doradas y canutillos bronceados con un diminuto top en encaje bordado en perlas fue uno de los favoritos de la noche, como lo fue un imponente vestido negro al tobillo con larguísimos flecos que flotaban y definían tanto la silueta de la mujer como una de las tendencias más fuertes de la temporada que se avecina.
Los caballeros fueron reyes y señores de la pasarela y de un público que sigue al artista y reconoce su talento para crear nuevos estilos para el hombre fashionista. Atrevidos colores en estrechos pantalones fueron combinados con camisas bordadas, con detalles y puños extendidos en guipur, eyelet y parches en telas contrastantes. No faltaron los ya esperados estampados que solo David Antonio sabe confeccionar e integrar al guadarropa masculino, donde encontramos tonos rosados, remolacha, turquezas, azul cielo y mucho blanco con y sin textura.
También vimos chaquetas deportivas con divertidas bufandas y pañuelos, telas con brillo y chaquetas brocadas de gran vestir en negro, gris oscuro y chocolate.
Durante el coctel inicial previo al desfile el público pudo revivir algunas de sus colecciones anteriores, una restrospectiva en modernos maniquíes plateados que inequívocamente fueron un retrato de la evolución de un diseñador que ha sabido marcar un estilo propio, una Marca reconocible y lo más importante: colecciones atemporales que son fantasía ponible y usable por la mujer de hoy, de todas las generaciones.
España en mi piel fue un evento creado para David Antonio por clientas y amigas de toda la vida, entre las que destacan Olguita Rivera, Zulma Licha, Rita Campos, Alia Gonsalves, Iris Edén Santiago, Lici Suárez, Osvaldo Hernández, Betty González, Zaymara Rivera y Fabiola Ansótegui.
Los accesorios de la colección fueron de Sonia Bonilla y La Lilly de Lilly Pérez, maquillaje por Fernando Rodríguez de Vanity, peinados por Mike n Alis. y ambientación por The Lounge by Akua.
El evento fue a beneficio del Hogar Cuna San Cristobal. Para más información del Hogar y hacer su donativo por favor llame al 787.747.9488.